Steam dejará de ofrecer soporte para equipos con Windows XP y Vista el próximo año

2 min


87
87 puntos

[ad_1]

En los últimos años, la plataforma de videojuegos Steam se ha convertido en una de las populares que podemos encontrar en el mercado, aunque no es la única. La industria de los videojuegos sigue en máximos históricos, generando muchísimo dinero. De hecho, algunos juegos tienen unos presupuestos más elevados que algunas producciones de Hollywood de los últimos años.

Hace unos días nos hicimos eco del un comunicado que había emitido la plataforma de Valve, en la que informaba que dejaría de filtrar el tipo de juegos disponibles en su plataforma, un filtro que en los últimos años había sido objeto de diversa polémica. Pero no es la última noticia que nos llega desde la paltaforma, ya que la compañía ha anunciado que a partir de enero de 2019, la aplicación dejará de funcionar en los equipos con Windows XP y Windows Vista.

Esta decisión no afecta al catálogo de juegos que tengas en tu cuenta, únicamente al equipo que utilizas para disfrutar de los juegos de Steam, por lo que te verás obligado o bien a cambiar de ordenador sino es compatible con versiones posteriores de Windows, o bien a instalar Windows 10, con quien la aplicación Steam se lleva francamente bien.

En la página de soporte de Steam podemos leer:

A partir del 1 de enero de 2019, Steam dejará de soportar oficialmente los sistemas operativos Windows XP y Windows Vista. Esto significa que después de esa fecha el Cliente de Steam ya no se ejecutará en esas versiones de Windows. Para poder seguir ejecutando Steam y cualquier juego u otro producto adquirido a través de Steam, los usuarios deberán actualizarse a una versión más reciente de Windows.

Las funciones más recientes de Steam se basan en una versión incrustada de Google Chrome, que ya no funciona en versiones anteriores de Windows. Además, las versiones futuras de Steam requerirán características de Windows y actualizaciones de seguridad que solo presentes en Windows 7 y superiores.

Durante el resto de 2018 Steam seguirá funcionando y lanzando juegos en Windows XP y Windows Vista, pero otras funciones de Steam serán algo limitadas. Por ejemplo, nuevas características como el nuevo Steam Chat no estarán disponibles. Animamos a todos los usuarios de estos sistemas operativos a que se actualicen a versiones más recientes de Windows para tener acceso continuo a las últimas características de Steam y para garantizar el acceso futuro a todos los juegos y otros contenidos de Steam.

 

¿Buscas un móvil o smartwatch?

Tanto si buscas móvil nuevo o un smartwatch, no te pierdas estas ofertas. Podrás escoger tu móvil según el precio, marca o tamaño de su pantalla.

Móviles libres de ofertaSmartwatches

[ad_2]

Fuente de la noticia


Te gusta? Compartelo con tus amigos!

87
87 puntos

Cual es tu reacción?

Noo! Noo!
0
Noo!
Lindo Lindo
0
Lindo
Diablos Diablos
0
Diablos
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Lol Lol
0
Lol
Lo amo Lo amo
0
Lo amo
Ganador Ganador
0
Ganador
WTF WTF
0
WTF
Es divertido Es divertido
0
Es divertido
Lo odio Lo odio
0
Lo odio
fase9

Miembro elite de esta comunidad radioactiva. Al servicio de fase9

Dejar un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de
Elegir formato
Historia
Mix de texto con imagenes y embeds
Lista
El clásico listado de internet
Lista abierta
Cualquiera puede postear y las votaciones determinaran el mejor post
Lista x ranking
Vota positivo o negativo para decidir el mejor ítem en la lista
Meme
Sube tu propia foto para hacer memes customizados
Vídeo
YouTube, Vimeo o vine Embeds
Imagen
Foto, GIF o meme
Gif
Formato Gif